Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Número 77 de la revista ALGA
alga1/1/2018



(Foto:)
 

En el presente número tenemos la satisfacción de contar con cuarenta y seis autores/as de textos poéticos, ensayísticos y de dibujos, tanto de Catalunya como de España, así como de otras partes del mundo como Siria, Latinoamérica, Italia o Francia.

En cuanto a las páginas centrales, presentamos una antología de la poesía italiana de los siglos XX y XXI, traducida al castellano y al catalán por Carlos Vitale, Eduardo Margaretto y Rodolfo del Hoyo, acompañada de una introducción por Ida Di Ianni traducida al castellano por Carlos Vitale.

En el apartado de imágenes un amplio abanico de dibujos creados por el artista Dante Bertini.

Incluimos la traducción del árabe al castellano de la poeta siriana Maram Al-Masri por Pilar Garrido y Pablo Beneito, así como la traducción del francés al catalán de la poeta también siriana Fadwa Souleimane por Annie Bats.

Por lo que se refiere a la "Colaboración especial" está dedicada a la poeta, dramaturga, ensayista, columnista y novelista colombiana Piedad Bonnett.

Por último, en el apartado de "Textos comentados" publicamos la reseña del libro de poemas "W" de Javier Pérez Walias, por Agustín Calvo Galán. La reseña del libro de poesía y disco "Sacrés" Sacrilegis de Víctor Obiols (Bocanegra) por Edward William Feassy (Eddye Feassy), y el artículo-comentario "El árbol de las palabras" del libro de poemas "Quien dice sombra" de Federico García Ripoll, por Goya Gutiérrez. Esperamos y deseamos que el presente número sea de vuestro agrado e interés.

Número 77 ALGA

Poesía
Luana Dogwiler,  Eduardo Escalante, Amalia Sanchís, Arturo Sánchez, Moisés Stankowich, Carmen Plaza, Gerardo Guaza, Elisabeth Aranda, Agustín Calvo Galán,  Fina Tizón, Juan Carlos Elijas, Lucía León, Víctor Obiols, Inma Salinas, Sabrina Guitart, Pere-Ramon Aguiló, Rosa Abuchaibe, Xavier Carreras,
Goya Gutiérrez, Jorge Stoysich, Marian Quintillá, Manuel García Pérez, Maram Al-Masri. Fadwa Souleimane, Piedad Bonnett

Textos comentados
Reseña del libro "W" de Javier Pérez Walias, por Agustín Calvo Galán 
Reseña del libro-disco "Sacrés" Sacrilegis de Víctor Obiols (Bocanegra) por Edward William Feassy   
Artículo-comentario "El árbol de las palabras" del libro "Quien dice sombra", de Federico Gallego Ripoll, por Goya Gutiérrez 

Antología de la poesía italiana de los siglos XX y XXI traducida al castellano y catalán Introducción por Ida Di Ianni
Traducciones del italiano: Carlos Vitale, Rodolfo del Hoyo y Eduardo Margaretto

Ilustraciones: Dante Bertini 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2