Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Encuentros poéticos y literarios en el Pati Llimona
acec20/2/2018



(Foto:)
 
Día 5 marzo a las 19,00 horas
Encuentros poéticos y literarios         
Poetas actuales 
(Carmen Plaza, Ale Oseguera, Miriam Soteras)
Centre Cívic Pati Llimona
C/. Regomir 3 Barcelona



Ale Oseguera

Es periodista de profesión y escritora por vicio. 
En 2016 se publicó en España su poemario Tormenta de Tierra (Ed. Neopàtria) con prólogo de Carlos Zanón. En 2017 se editó en México (Ed. La Zonámbula). En ambos países ha presentado el espectáculo escénico que acompaña al libro. En 2013 fundó el grupo de poesía escénica musicalizada "Las Hermanas del Desorden". En solitario, Ale participa habitualmente en espectáculos multidisciplinares con base literaria como Poetry Slam o Escritura en vivo. Ale nació en Guadalajara, México, donde también hizo estudios de teatro. Vive en Barcelona desde 2016, donde ha trabajado como locutora de radio y guionista y productora de audiovisuales. Actualmente, escribe una novela.



Myriam Soteras

Estudió periodismo en la Autónoma, con la idea de dedicarse a la radio, abandonándolo para trabajar en el mundo editorial, llegó al mundo de los libros como editora de no ficción. Pasó unos años en Edicions 62 y más tarde en Ara Llibres. La casualidad la llevó a conocer a Pere Montaner y su generosidad a publicar en La Charca Literaria, un proyecto que ya va por su tercer año de vida y que compartimos más de 50 autores de géneros distintos. No teiene obra publicada y tampoco se lo plantea a corto plazo. Que alguien lea lo que escribe le parece una aventura y un regalo, y también una cierta responsabilidad.
 


Carmen Plaza

Nacida en Burgos y residente en Barcelona, economista, es miembro de la ACEC y de la Asociación de Bibliófilos de Barcelona. Su bibliografía comprende entre otros los poemarios: La invención sucesiva (Madrid 2009). Amor en vela (Madrid 2009), Las cuatro voces. Edición de Bibliófilo, con la participación del artista gráfico Miquel Plana. (Barcelona 2010),  El rastro de la herida (Madrid 2011), La honda y el viento (Lima, Perú, 2011), Breviario para tardes de aguacero (Madrid 2012), Lo que el aire oculta (Madrid 2014), Plaza sitiada(Barcelona 2014) y La sombra del trébol (Madrid 201


Ciclo coordinado y presentado por: José Luis Ruiz Castillo, Ferran Aisa y Albert Tugues



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2