Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Fallece el editor Antonio López Lamadrid
22/9/2009



Antonio López Lamadrid (Foto:Tusquets Editors)
 
Antonio López Lamadrid, una de las figuras más relevantes e influyentes del mundo editorial, falleció el pasado 21 de septiembre, a los 71 años, víctima de un cáncer.

López Lamadrid era copropietario de la editorial barcelonesa Tusquets, junto con su mujer, Beatriz de Moura, desde 1977, año que se incorporó a la empresa como director comercial. Durante este periodo, los dos consiguieron consolidar el sello, que este año celebra su cuadragésimo aniversario, como uno de los grandes a nivel europeo. Tusquets ha publicado autores tan reconocidos como Henning Mankell, Marguerite Duras, Haruki Murakami, Almudena Grandes, Milán Kudera y Jorge Semprún. También él fue el impulsor de la aparición de nuevas colecciones como “La sonrisa vertical” y “Andanzas”, una apuesta editorial que supera, hoy en día, los 700 títulos.

Vinculado directamente con los autores de la ACEC, López Lamadrid será recordado como un editor que luchó contra  los catálogos editoriales guiados sólo por rendimiento económico y por su apuesta por la calidad, consiguiendo de esta manera un prestigiosos fondo editorial de narrativa, poesía, historia y ensayo.

Los restos mortales de Antonio López Lamadrid se velaron en el Tanatorio de Les Corts y su funeral se celebró el 23 de septiembre, a las 11.30 horas.

La  muerte de Antonio López Lamadrid en la prensa:

Fallece Antonio López Lamadrid, el señor de Barcelona que se hizo editor (La Vanguardia)

Antonio López Lamadrid, gran editor y cómplice (El País)

Muere el editor con prudencia (Público)

Fallece Antonio López Lamadrid, copropietario de la editorial Tusquets (El Cultural, El Mundo)

Mor als 70 anys l'editor de Tusquets Antonio López Lamadrid (Avui)




   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2