Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Los autores jubilados seguirán combatiendo por sus derechos
acec14/3/2018



(Foto:)
 

La plataforma Seguir Creando pedirá entrevistas con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para reclamar que sean compatibles sus pensiones y los derechos de autor.

Así lo acordaron ayer en la primera reunión que la plataforma ha tenido tras el fallecimiento el 22 de febrero de Antonio Fraguas, Forges, una de las voces más reivindicativas del colectivo. Los autores jubilados reclaman a través de esta plataforma que se modifique el artículo 165 de la Ley de Régimen de la Seguridad Social para resolver la incompatibilidad que para ellos existe entre el cobro de sus pensiones y las retribuciones por derechos de autor.

El escritor y portavoz de la plataforma, Manuel Rico, explicó que quieren reiterar al Gobierno su petición de que se plantee una iniciativa, que podría ser un Real Decreto, para modificar esa ley, y que mientras tanto se interprete la norma de una forma «flexible». Las organizaciones agrupadas en esta plataforma aseguran que si cuando se celebre la Feria del Libro de Madrid a finales de mayo «no hay luz en el horizonte» plantearán alguna iniciativa colectiva en esta cita literaria.

Los últimos avances en este sentido no son suficientes ya que ni se han concretado la supresión de las sanciones impuestas a creadores ni se ha modificado la ley. En plataforma Seguir Creando agrupa a 42 organizaciones representantes de creadores de todo el Estado español, entre ellas, Vegap, Sgae, Cedro,  Ace, Acec, Aelc, y la Plataforma en Defensa de la Cultura.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2