Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Fernando Clemot presenta ‘El golfo de los poetas’
14/10/2009



Fernando Clemot presentó su novela 'El golfo de los poetas' (Foto:Carme Esteve)
 
El filólogo, editor y escritor Fernando Clemot presentó, el pasado 13 de octubre, en la Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès, su novela El golfo de los poetas (editorial Barataria). Lo acompañaron la editora Carola Moreno y el escritor Francisoo Javier Cubero.

El golfo de los poetas tiene dos ejes temáticos principales: la memoria y el absurdo existencial. El protagonista de la obra, Leo Carver, “se enfrenta al mundo desde una actitud trágica, aunque sabe que su lucha contra el vacío está condenada al fracaso”, explicaba sobre la obra Clemot durante la presentación. De este modo, buscando algo que de sentido a su vida, este personaje empieza un viaje para encontrar la memoria perdida, al intentar esclarecer la muerte de una joven poeta a quien amó treinta años atrás.

Fernando Clemot (Barcelona, 1970) es escritor, filólogo y editor, con una obra hasta el momento centrada en el relato corto. En esta modalidad ha obtenido más de veinte premios, como el Kutxa Ciudad de San Sebastián 2006, el premio de la revista Barcarola en 2002 y el Art Nalón en 2003. Ha publicado, junto a Klaus Zilles, el recopilatorio En la frontera: I migliori racconti della lettaratura chicana y el libro de cuentos Estancos del Chiado. Colabora también en revistas literarias como Quimera, Barcarola, Literaturas y Paralelo Sur.

El golfo de los poetas es su primera novela y ha sido finalista de los premios Ateneo de Sevilla, del Ciudad de Logroño y del Café Gijón.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2