Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


En lo que va de año, CEDRO ha concedido 853 ayudas asistenciales a autores: 784 prestaciones económicas para servicios y material sociosantiario y 69 ayudas de subsistencia.
acec16/9/2018



(Foto:)
 

En lo que va de año, CEDRO ha concedido 853 ayudas asistenciales a autores: 784 prestaciones económicas para servicios y material sociosantiario y 69 ayudas de subsistencia.


El plan de ayudas asistenciales de CEDRO está formado por dos programas. Por una parte, los escritores, traductores y periodistas socios, mayores de 55 años, pueden solicitar un reembolso de gastos de audífonos, material óptico y tratamiento dental. La entidad reintegra el 50 por ciento de cada factura por estos conceptos hasta alcanzar un máximo de 200 euros al año por socio. Desde principios de año, se han concedido 404 ayudas para tratamientos dentales, 358 para la adquisición de material óptico y 22 para audífonos.


Por otro lado, los autores que se encuentren en situación de urgente necesidad y necesitan apoyo puntual, por ejemplo, para el pago de la vivienda o para tratamientos médicos no atendidos por la sanidad pública, pueden solicitar una ayuda de subsistencia, independientemente de su edad. Las 69 ayudas de este tipo que CEDRO ha concedido desde enero hasta ahora suponen casi un 40 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.


Este plan de ayudas asistenciales se enmarca en la función social que la entidad lleva a cabo, tal y como establece la Ley de Propiedad Intelectual, y se financia, fundamentalmente, a través de la recaudación de la compensación por copia privada y de la remuneración por préstamo público.

 

 

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2