Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Autores en ruta: literatura de viajes
11/2/2010



Libros publicados por Jordi Esteva y Gabi Martínez (Foto:)
 
La  ACEC organiza el próximo 23 de febrero, a las 19 horas, la mesa redonda “Autores en ruta: literatura de viajes”, que contará con la participación de dos de los autores más destacados de este género: Gabi Martínez y Jordi Esteva.

“Queremos dar a conocer un género literario que no tiene la repercusión de otros géneros”, comenta José Luis Espina, organizador del acto, al explicar el objetivo que le indujo a plantear esta mesa redonda. Según Espina, lo más interesante es “la visión concreta que los dos autores invitados tienen de la literatura de viajes”, ya que tanto Gabi Martínez como Jordi Esteva son “dos representantes generacionales significativos y dos viajeros con una concepción singular de esta fórmula narrativa”. Espina puntualiza que en la literatura de viajes el autor “no refleja desde un punto de vista escéptico el paisaje que encuentra en sus viajes, sino que une su experiencia personal con la experiencia de estos viajes”. Se trata pues, según Espina, de una aportación en línea con el denominado periodismo narrativo, muy presente en los libros de los dos invitados.


Jordi Esteva es periodista, fotógrafo y escritor apasionado por las culturales orientales y africanas, a las que ha dedicado todos sus libros: Fortalezas de barro en el sur de Marruecos; Mil y una voces; Viaje al país de las almas; Los oasis de Egipto y Los árabes del Mar. Tras la estela de Simbad: de los puertos de Arabia a la isla de Zanzíbar, su última novela.

Gabi Martínez está considerado como uno de los más destacados impulsores del género de libros de viajes y uno de los referentes del nuevo periodismo literario, con obras como Diablo de Timanfaya, Una España inesperada, Sudd y Los mares de Wang, este último, publicado en 2008, narra el viaje que hizo por la costa china con su traductor.

Cartel en PDF.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2