Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La ACEC celebra Sant Jordi con una parada en la Rambla de Catalunya
12/4/2010



La parada de la ACEC en Sant Jordi del año pasado (Foto:Carme Esteve)
 
La Asocaición Colegial de Escritores de Cataluña celebrará la diada de Sant Jordi con una parada en Rambla Catalunya, que compartirá con otras asociaciones culturales. De este modo, durante todo el día, la ACEC atenderá a los socios y a todas las personas interesadas en los servicios y la política cultural de la Asociación.

Como ya hizo el año pasado, la ACEC compartirá la parada que la Asociación Profesional de Traductores e Intérpretes de Cataluña (APTIC) monta en la Rambla de Catalunya (ante el número 19) con el objetivo de reivindicar el trabajo de los traductores. El lema de este año, que también estará presente en los puntos de libro que se repartirán, es "Traducimos la pluralidad. Pluralidad es traducción". También estarán representadas en la parada la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), la Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes (Asetrad) y ACE Traductores.

Esta iniciativa tuvo muy buen resultado en Sant Jordi de 2009, ya que fueron muchas las personas que se acercaron para informarse e interesarse por las actividades de la ACEC y, a la vez, fue un punto de encuentro entre los asociados para celebrar el día por excelencia de los escritores y los amantes de las letras.

Venta de libros
El Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya prevé facturar el día de Sant Jordi cerca de 20 millones de euros, una xcifra que se mantiene estable en los últimos tres años y que representa el 7,6% del volumen anual de ventas (unos 263 millones de euros), de las más de 700 librerías que hay en Cataluña.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de el Gremi de Llibreters, Antoni Daura, supeditó el éxito de ventas al buen tiempo, aunque aseguró que es difícil superar las cifras de años anteriores, "ya que existe un cierto techo, porque las librerías tenemos el espacio que tenemos".


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2