Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Vuelve la actividad cultural a la ACEC
15nal11/1/2008


Tras las vacaciones de Navidad, la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) reemprende las actividades culturales con una agenda que incorpora diversas iniciativas. La primera será el jueves 24 de enero con una mesa redonda sobre Psicoanálisis y Escritura, que contará con la participación de los autores Dante Bertini, Imma Monsó, Isabel Núñez y moderada por Manuel Baldiz, miembro de la Associació Catalana per a la Clínica i l’Ensenyament de la Psicoanàlisi (ACCEP).

El segundo acto organizado por la ACEC se celebrará el día siguiente, 25 de enero. En esta ocasión se presentará el libro Vida de perros (Editorial Buscarini, 2007), una antología de poemas sobre perros que recoge los versos de más de un centenar de poetas, desde el Premio Nobel José Saramago hasta Antonio Gala, Luis Alberto de Cuenca, Luis Antonio de Villena o Francisco Brines, entre otros. La selección y el prólogo de la obra los ha realizado Diego Marín. El acto será presentado por el poeta José Corredor-Matheos.

El mes de febrero se iniciará con la presentación, el día 5 de la edición de Maria Àngels Cabré de la obra de Francisco de Quevedo Migajas silenciosas. Será presentada por la misma Cabré y el poeta y profesor José María Micó.

La presentación de Talking heads “esperpentácle poètic”, de Juan Carlos Elijas cerrará el capítulo inicial de actos culturales de la ACEC de este principio de año. El poemario de Elijas ha sido ilustrado con acuarelas de Lipe Pidal y editado por Silva Editorial. La sesión tendrá lugar el día 11 de febrero y contará con la presencia del autor.

Todos los actos se celebrarán en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès y la hora de comienzo será las 19.30 h.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2