Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Nuria Amat gana el Premio Ramon Llull con ‘Amor i guerra’
4/2/2011



Nuria Amat (Foto:El País (EFE))
 
La escritora barcelonesa Nuria Amat, socia de la ACEC, ha sido la ganadora de la XXXI edición del premio Ramon Llull, el más importante de las letras catalanas, concedio por la Fundació Ramon Llull y la editorial Planeta y dotado con 90.000 euros. El jurado eligió, entre los cinco finalistas, su obra inédita Amor i guerra, una novela que cuenta la historia de la familia Ramón Mercader, un agente de la policía secreta soviética que asesinó a Lev Trotski en México.
 
El jurado, formado por Leonello Brandaloni, Pere Gimferrer, Gabriel Janer Manila, Gemma Lienas, Damià Pons, Carles Pujol y Carme Riera, considera que la obra de Amat es una “narración poderosa” y con un "interés absorbente". También apreciaron en su valoración  que la autora “haya conseguido construir una obra con muchos personajes, muy bien marcados, escrita sin tomar partido sobre la guerra, y bien documentada”. Amat recibió el galardón ayer, 3 de febrero, en el Museo Es Baluard de Palma y agradeció que la reconocieran con este premio.

Nuria Amat (Barcelona, 1951) es novelista, poeta y ensayista. Su obra literaria contiene títulos como Narciso y Armonía (1982), Todos somos Kafka (1997) o Reina de América (premio Ciudad de Barcelona del 2002). Cuenta con traducciones al inglés, francés, italiano, portugués, alemán o polaco. Amor i guerra es su primera obra en catalán y será traducida al castellano por la editorial Planeta.

La noticia en la prensa:

La Vanguardia / El Periódico / El Mundo / El País / Avui / ABC /


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2