Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


La revista ‘El Alambique’ rinde homenaje a Ángel Crespo
28/3/2011



Presentación segundo número de la revista 'El Alambique' (Foto:Carme Esteve)
 
El segundo número de la revista El Alambique, editada por la Fundación Alambique para la Poesía, está dedicado al poeta y traductor Ángel Crespo. La Asociación Colegial de Escritores de Cataluña acogió el pasado 25 de marzo la presentación de esta publicación. José Corredor-Matheos, Ángel Guinda, Amador Palacios y Agustín Porras participaron en el acto, moderado por Pilar Gómez Bedate.

El monográfico que homenajea a Ángel Crespo, coordinado por Amador Palacios, incluye una pequeña muestra de su amplia obra poética, un álbum fotográfico, así como unas valiosas aportaciones para el mejor conocimiento de su vida y obra, de la mano de su viuda, Pilar Gómez Bedate, y de quienes fueron grandes amigos y compañeros suyos: José Corredor-Matheos, Dionisio Cañas, Santiago Sastre, Ángel Guinda y Enrique Trogal, entre otros.

En esta segunda entrega, además, la sección Tienen la palabra ofrece poemas inéditos de, entre otros, Antonio Gracia, Zhivka Baltadzhieva, Martín López-Vega, Ingrid Tempel, Mircea Opriță, Hernán Vargascarreño, Moshen Emadi, Javier Lostalé y José Luis de la Vega.

Cierran el número dos breves discursos: en el primero, Jorge Cela Trulock recuerda una entrevista que sostuvo con Gabriel Celaya a finales de los setenta; en otro, continuando la búsqueda de nuevas huellas becquerianas, Agustín Porras nos presenta las emocionadas palabras de Chactas (al ser liberado por Atala) como clara fuente en la que debió beber el genial autor de la sugerente rima L.

Índice del número 2.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2