Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Poesía y +, en Caldes d’Estrac
23/6/2011



Imagen del Festival (Foto:)
 
Caldes d’Estrac celebra, del 25 de junio al 24 de julio, el Festival Poesía i +, organizado por la Fundació Palau, con un programa lleno de recitales, conciertos, homenajes, cine, exposiciones y magia.

La edición de este año se inaugura el sábado 25 de junio con un acto dedicado a Joan Maragall y a Josep Palau i Fabre, a cargo de Tomàs Nofre y del cantautor Ignasi Roda, que presentará, junto a Josep A. Garcia al piano y Vassil Lambrinov al violín, un concierto-recital con obras de Maragall y de Palau i Fabre. Este recital se enmarca en el Any Maragall y se completará al día siguiente con la ruta “Joan Maragall a Caldes”. El Festival tiene un programa muy completo, con destacados actos como la noche de poetas, protagonizada por Gerard Vergés, Laia Noguera y Francesc Garriga; el recital de Carles Duarte, que llevará sus haikus, el jueves 21 de julio, a l’Arts Santa Mònica de Barcelona; y el homenaje que el certamen rendirá, el 7 de julio, al poeta polaco Czeslaw Milosz, premio Nobel, en el centenario de su nacimiento.

También se podrán escuchar canciones de Jacques Brel, en catalán, en la voz de Jordi Vidal; Mercè Sampietro interpretará sus poemas preferidos en el entorno del deseo y la sensualidad; Marta Millà nos acercará a los grandes poetas del sufismo; Miquel Pujadó cantará a los poetas musicados por la cançó catalana y, como clausura, la canción tradicional valenciana convertida en potente música actual por Pep Jimeno  Botifarra.

Programa del Festival Poesia i +.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2