Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La edición digital, nuevo sector de LIBER 2011
13/9/2011



Imagen de una edción anterior de la Feria Internacional del Libro (Foto:LIBER)
 
La Feria Internacional del Libro LIBER 2011, promovida por la Federación de Gremios de Editores de España, tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, en el pabellón 6 de IFEMA-Feria de Madrid, y tendrá como país invitado a Rumanía. LIBER, en su edición número 29, estrena un nuevo sector, LIBER Digital, una plataforma de encuentro entre los contenidos, las ideas y las tecnologías, dando cabida así a todas aquellas empresas dedicadas a prestar servicio a los editores en el entorno digital.

Las diferentes actividades de Liber Digital intentarán dar respuesta a las actuales necesidades de las editoriales ante el reto que plantean los nuevos entornos digitales. De este modo, algunas de las mesas redondas y ponencias programadas son: “EPUB: la mejor manera de llegar a nuevos mercados y crear mejores fuentes de ingresos”; “Cómo ser un freelancer 2.0 en la industria editorial”; “Comercialización de contenidos fragmentados. La experiencia de edi.cat”; “Aspectos clave a tener en cuenta en la venta de libros por Internet”; y “Cómo combatir contra la piratería y maximizar tus ingresos”.

Como cada año, CEDRO estará presente en la Feria y organizará la ponencia “Gestión colectiva de CEDRO: vías de remuneración por la reutilización de contenidos”, el día 6 de octubre, a las 11 horas, en la sala 14 del Centro de Convenciones Sur.  

Entre las actividades de esta edición también cabe destacar dos mesas redondas sobre traducción. La primera, el 6 de octubre a las 12.30 horas, tratará sobre los programas de subvenciones para la traducción literaria en diversos países de la Unión Europea, organizada por los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC). La segunda, el día 7, a las 12 horas, está organizada por ACE-Traductores, que presentará la comisión mixta de traductores y editores como una fórmula para adelantarse a los conflictos.

LIBER es la mayor plataforma internacional de negocio de la industria editorial en español, y un punto de encuentro profesional para descubrir todas las posibilidades que los mercados emergentes internacionales ofrecen a la industria del libro.

Programa de actividades.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2