Martes, 19 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro ‘Época de emociones’
2/1/2012



David Castillo, Jordi Virallonga, Ángeles Aymar, Arturo Lorenzo y Basilio Rodríguez (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC acogió el pasado 27 de diciembre la presentación de la novela Época de emociones, de Arturo Lorenzo, que actualmente dirige el Instituto Cervantes de Lyon. Participaron en el acto, acompañando al autor, Jordi Virallonga, David Castillo, Pura Salceda, Basilio Rodríguez Cañada y Ángeles Aymar.

Arturo Lorenzo ha dedicado su vida profesional a la difusión de la cultura española en el Exterior. Antes de dirigir el Instituto Cervantes de Lyon, el autor estuvo al frente de la sedes de esta institución en Tánger, Nápoles, Rabat, Casablanca y Argel.

Época de emociones transcurre en capítulos cada vez menos fragmentarios, llena de códigos sobre las últimas décadas de nuestra historia, claves de humor y desencanto, de aventura y renuncia, donde el lector y el narrador hacen el pacto de reírse de un mismo mundo, incluso de algunas pocas cosas que valen la pena, grandes poetas, grandes amores. «La melancolía es la enfermedad característica de los que aspiran a ser como dioses», una melancolía entreverada en cada una de sus páginas. La otra parte corresponde a una salvaje ironía.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2