Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación de ‘Las aguas del río”, de Pilar Gómez-Bedate
17/1/2012



José Corredor-Matheos y Pilar Gómez-Bedate durante la presentación (Foto:Carme Esteve)
 
La ACEC acogió ayer, 16 de enero, la presentación del libro Las aguas del río (Olifante), de Pilar Gómez-Bedate. José Corredor-Matheos, que ha prologado el poemario, fue el encargado de hablar sobre la obra y su autora.

Pilar Gómez-Bedate hasta ahora sólo había publicado un poemario, Las peregrinaciones, en 1966, y algunos poemas sueltos en volúmenes colectivos, ya que la autora se ha entregado, a lo largo de su fecunda carrera, académica, a la tarea de  interpretar, traducir y estudiar a los maestros de la literatura occidental que han sido objeto de sus investigaciones y trabajos. Las aguas del río no oculta el largo aprendizaje de la autora en su contacto con la literatura occidental y, tal como asegura la editorial Olifante en la presentación del libro, “constituye un ejemplo notable de cómo la vida cotidiana y la observación psicológica puede dar origen a una poesía culta que recurre, para su expresión, a símbolos universales como lo es el fluir de las aguas de un río”.

José Corredor-Matheos escribe sobre la obra: “Para quienes sospechábamos que Pilar Gómez Bedate escribía poemas en secreto, o recordábamos su primer y hasta ahora único libro de versos, publicado en 1966, su silencio poético constituía una suerte de homenaje silencioso a su esposo, compañero -y ella diría que maestro-, el gran poeta Ángel Crespo. Nos lo confirma el carácter de este nuevo libro. Un homenaje, ya explícito, rememoración de una vida en la espera del amado y de rápido recorrido vital en su compañía, que finaliza en la soledad de su recuerdo. Pero no se trata de un libro elegíaco, porque, aunque lo empañe a menudo la tristeza, puede más la presencia del Ausente, que sigue marcando con fuerza su silueta”.


Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2