Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Homenaje a 12 poetas catalanas
13/3/2012



Marta Pessarrodona, socia de la ACEC, es una de las poetas de la exposición (Foto:UOC)
 
El Palau Robert de Barcelona acoje la exposición "Mujeres poetas", que homenajea a 12 escritoras de poesía en lengua catalana nacidas entre los años 1872 y 1952. La muestra, realizada por el Grupo de Estudios de género: traducción, literatura historia y comunicación de la Universidad de Vic (GETLIHC), con el apoyo del Instituto Catalán de las Mujeres y de la Cátedra UNESCO, se podrá ver hasta el 29 de abril.

El recorrido de la exposición sigue un orden cronológico. Se presenta un resumen biográfico de cada poeta, unas palabras representativas de su manera de vivir la poesía y alrededor de 50 libros con sus obras. Las 12 poetas homenajeadas son Maria Antònia Salvà, Clementina Arderiu, Simona Gay, Rosa Leveroni, Montserrat Abelló, Felicia Fuster, Maria Beneyto, Maria Àngels Anglada, Quima Jaume, Olga Xirinacs, Marta Pessarrodona y Maria Mercè Marçal.

"Mujeres poetas" es una muestra itinerante que forma parte de un proyecto más amplio de GETLIHC que recupera y visibiliza las aportaciones de las mujeres en la sociedad a través de exposiciones. Este grupo de la Universidad de Vic ya ha realizado muestras sobre las aportaciones de las mujeres en el campo de la traducción, la dramaturgia, el deporte y la pedagogía.

Con motivo de esta exposición, el Centro de Documentación del Instituto Catalán de las Mujeres divulga una muestra representativa de documentos y publicaciones escritas por estas 12 autoras. Se trata de una recopilación documental que quiere ser útil a todas aquellas personas interesadas o que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos sobre la obra de las escritoras.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2