Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Escritores norteamericanos recibirán una compensación económica de Google por digitalizar sus obras
15nal14/11/2008

CEDRO estudia cómo puede afectar este acuerdo a los autores españoles

La asociación de escritores de Estados Unidos Authors Guild y la Asociación Americana de Editores (APP) han alcanzado un acuerdo con Google que cierra el litigio que mantenían desde hace dos años sobre el proyecto de digitalización de libros del conocido buscador. La demanda, interpuesta por las dos agrupaciones de autores y editores, cuestionaba el plan de Google de digitalización de libros de los fondos de diferentes bibliotecas de Estados Unidos sujetos a derechos de autor, sin el permiso explícito de los titulares de los derechos, para su proyecto de Google Book Search.

El acuerdo permitirá a escritores y editores recibir una compensación económica por la publicación de sus obras a través de Google Book. En concreto, la empresa ha aceptado pagar 125 millones de dólares que, según un comunicado, se utilizarán para la creación de un registro de derechos editoriales, al pago de los gastos legales y para remunerar a los titulares de las obras que ya habían sido escaneadas en el marco de este proyecto.

Tras este acuerdo, el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) está analizando de que manera puede afectar a los autores y editores españoles esta medida y se compromete a informarles lo antes posible de las repercusiones prácticas.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2