Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


El Ojo de Polisemo, un encuentro de traducción literaria
12/4/2012


La Universitat Pompeu Fabra y ACE Traductores organizan los días 10, 11 y 12 de mayo la IV edición de El Ojo de Polisemo, un encuentro universitario-profesional de traducción literaria que este año tendrá como hilo conductor la visibilidad del traductor en la crítica de traducciones en los medios de comunicación.

Esta IV edición de El Ojo de Polisemo se celebra en Barcelona como continuidad de un proceso de colaboración iniciado hace tres años entre los profesionales de la traducción literaria y los profesionales de la enseñanza de la traducción y, sobre todo, con los estudiantes de nuestras facultades y másters. A lo largo de tres jornadas se debatirá ampliamente, se intercambiaran opiniones y conocimientos en un encuentro estimulante que aúne el rigor intelectual y la discusión abierta de aspectos pragmáticos de la profesión.

El eje de las jornadas será la visibilidad del traductor y de su lengua en la crítica de la literatura traducida que aparece en la prensa escrita y en los programas de libros en radio y televisión. Entre todos se tratará de sentar las bases de cómo debería abordarse dicha crítica.


Programa completo.

Formulario de inscripción (hasta el 30 de abril).


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2