Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Lluís Calvo y Helena Vidal ganan dos de los premios Serra d'Or
7/5/2012



Lluís Calvo y Helena Vidal (Foto:CCCB i PEN Català)
 
Lluís Calvo y Helena Vidal, socios de la ACEC, han sido dos de los ganadores de los premios Crítica Serra d'Or 2012. Calvo se ha llevado el de poesía por Estiula, mientras que Vidal ha conseguido el de traducción por Armènia en prosa i en vers, de Óssip Mandelstam.

El escritor barcelonés Jaume Cabré ha obtenido el Serra d'Or de novela por Jo confesso; la joven Alba Dedeu el de narración por Gats al parc; y Montserrat Corretger ha ganado en el apartado de Estudios literarios por la obra Domènec Guansé, crític literari i novel·lista: entre l'exili i el retorn. En el ámbito de la Investigación, el premio de Humanidades ha sido para Montserrat Bacardí y Pilar Godayol por Diccionari de la Traducció Catalana, y el de Otras Ciencias lo ha obtenido Agricultura ecològica i sostenibilitat, coordinado por Ariadna Benet Mònico.

En Catalanística, el ganador ha sido Roger Friedlein por El diàleg en Ramon Llull: l'expressió literària com a estratègia apologètica. Y en la categoríaa de teatro los premiados han sido Esteve Soler por Contra la democràcia; Blai Mateu por el espectáculo Ï y Antoni Ramon Graells por Observatori de Teatres en Risc. En la categoría de Literatura infantil y juvenil, se han llevado los galardones la Col·lecció Balmanetes, de Publicacions de l'Abadia de Montserrat, y Dolors Garcia Cornellà, por S'acosta un front fred que deixarà neu a cotes baixes.

Los premios Serra d'Or reconocen las obras más destacadas que se hayan publicado durante el 2011, sin que se hayan presentado a concurso. Este galardón es el más antiguo que se concede en Cataluña. El veredicto se hizo público el pasado viernes en un acto al que asistió, entre otras personalidades, la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2