Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La ACEC, CEDRO y el Gremi d'Editors convocan el Premio de Traducción Ángel Crespo
1/6/2012


El Premio de Traducción Ángel Crespo, convocado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, el Centro Español de Derechos Reprográficos y el Gremi d’Editors de Catalunya, llega a su decimoquinta edición con algunos cambios en sus bases.

A partir de ahora, todos los años se otorgará este premio a la traducción al castellano, no publicada con anterioridad, de una obra literaria (poesía, narrativa, teatro o ensayo) editada en Catalunya durante el año anterior al de la convocatoria del mismo. De manera excepcional, en la presente convocatoria, correspondiente al año 2012, podrá optar toda traducción al castellano de una obra literaria (poesía, narrativa, teatro o ensayo) publicada por primera vez y editada en Catalunya, entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.La lengua de partida de la traducción podrá ser cualquiera de las lenguas siguientes: alemán, catalán, francés, gallego, inglés, italiano y portugués. El plazo de presentación de la convocatoria finaliza el 15 de octubre de 2012.

El galardón, dotado con 6.000 euros, rinde homenaje a la figura del gran traductor, poeta y humanista Ángel Crespo (Ciudad Real, 1926 – Barcelona, 1995) y está reconocido como uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la traducción en España por el alto nivel de las obras candidatas de cada año.

Consultad las bases.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2