Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Convocan subvenciones para la traducción de obras a lenguas extranjeras
4/7/2012



(Foto:)
 
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto la convocatoria para solicitar subvenciones que cubran íntegramente la traducción de libros del castellano a lenguas extranjeras. La ayuda sólo la pueden pedir las editoriales que contraten la mencionada traducción y publiquen el libro, quedando excluidas las empresas de traducción.

Las subvenciones también están pensadas para publicar libros más allá del Estado español. En este caso, pero, una comisión de expertos valorará cada obra en concreto a partir de criterios como el interés cultural, la cualidad de la traducción o la capacidad de comercialización de la editorial. El periodo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el sábado 25 de agosto.

Junto con esta convocatoria, el Ministerio también ha abierto otras líneas de subvención para promocionar la lectura y las letras españolas, para la edición de libros y para la edición de revistas culturales. El plazo para acogerse a alguna de estas ayudas finaliza el lunes 23 de julio.

Más información



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2