Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El plazo para inscribirse al Premio de Traducción Ángel Crespo estará abierto hasta el 15 de octubre
27/9/2012



(Foto:)
 

La recepción de obras para optar al XV Premio de Traducción Ángel Crespo sigue abierta y, de hecho, no se cerrará hasta el próximo lunes 15 de octubre. El certamen premia las traducciones al castellano de cualquier tipo de obra (poesía, narrativa, teatro y ensayo) que haya sido publicada por primera vez en Catalunya durante los dos años anteriores a la convocatoria del premio. En este caso, en el período que va desde el 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2011. Las traducciones han de tener como lenguas de origen el catalán, el gallego, el portugués, el italiano, el francés, el inglés o el alemán.

El jurado está compuesto por un máximo de cinco miembros, tres de los cuales han de pertenecer a la facultad de Traducción de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la Universitat Pompeu Fabra o de la Universitat de Vic. El veredicto del jurado se dará a conocer durante la primera semana del mes de diciembre y obsequiará el ganador con un cheque por valor de 6.000 euros.

El Premio de Traducción Ángel Crespo está organizado por l’Associació Col·legial d¡Escriptors de Catalunya (ACEC), de la que era socio, en colaboración con el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y el Gremi d’Editors de Catalunya. El objeto del certamen es dignificar la figura de los traductores y reconocer la trayectoria literaria de Crespo como uno de los traductores, poetas y humanistas más prolíficos del Estado.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2