Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


El nuevo poemario de Josep Anton Soldevila, impregnado por un lenguaje sensual
5/10/2012



(Foto:Carme Esteve i Pla)
 

La sala Josep Maria de Segarra ha acogido la  presentación del poemario Des del desert, escrito por el socio de la ACEC Josep Anton Soldevila. El libro conecta directamente con su anterior poemario, El llibre dels adéus, una introspección en que el autor asume ausencias y renuncias vitales en una especie de combate en defensa de la propia vida.

La presentación del libro contó con la presencia de Amàlia Sanchís, de la editorial in-VERSO, y de Miquel-Lluís Muntané, autor del prólogo, que ha remarcado “el estilo desnudo y desprovisto de ornamentos superfluos” de Soldevila. Muntané estuvo acompañado por la escritora Cèlia Sánchez-Mústich, que repasó las principales características del autor y de su obra. Entre otras, destacó “el lenguaje sensual y onírico del libro, que evoca –como el propio título sugiere– el desierto.

Sánchez-Mústich también leyó algunos versos del poemario Des del desert  para remarcar dos de las constantes que considera inseparables: “la conversión de elementos de apariencia negativa en herramientas para la supervivencia emocional y la habilidad del juego poético para situarse siempre en un punto que es –al mismo tiempo– inmovilidad y camino, desierto y bosque, distancia y fusión, destino y origen”.

Josep Anton Soldevila es licenciado en Ciencias Económicas y máster en Desarrollo de Recursos Humanos. Algunas de sus publicaciones más destacadas son Les paraules que no has après a dir, Cendres blanques, L’últim refugi o Poesia recollida. Soldevila también forma parte del cercle Artístic de Sant Lluc y de la Academia Iberoamericana de Poesía.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2