Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Venezuela centra el primer encuentro de Compartir Memòria i Poesia
23/10/2012



(Foto:Carme Esteve i Pla)
 

Mario Lucarda, Antonio Tello y Theofile Abessolo han sido los invitados de excepción de la primera sesión del curso del programa Compartir Memòria i Poesia. El encuentro, enfocado en varias lecturas comentadas, quiere abrir un espacio de cooperación e intercambio de experiencias entre escritores de los dos lados del Atlántico. Por este motivo, en su primera edición, el acto se centró en obras de origen venezolano.

Con Emilio Chirino como maestro de ceremonia, los autores escogidos por Lucarda fueron Vicente Gerbasi y José Barroeta, a través de ellos se ha intentado reflejar la realidad de Venezuela poniendo como ejemplo su literatura. Abessolo ha recitado algunos versos en sulenga materna –el fang­– originaria de la familia bantú y hablada, entre otras zonas, al sur de Camerún, su país natal.

La buena acogida que ha tenido la jornada dedicada a Venezuela ha propiaciado que los organizadores quieran preparar una continuación más extensa para la próxima primavera, hacia abril o mayo. De momento, la nueva sesión del programa Compartir Memòria i Poesia ya tiene fecha, el próximo 15 de noviembre, con una entrega dedicada a la diversidad linguística de la península (un territorio en el que conviven castellano, catalán, portugués, gallego, euskera y aranés). En este caso, los invitados serán los tambiém socios de la ACEC José Florenciano y Rodolfo Häsler.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2