Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


El programa Compartir Memòria i Poesia se despide con la intención de volver la próxima primavera
20/11/2012



(Foto:Carme Esteve i Pla)
 

La segunda sesión del programa Compartir Memòria i Poesia, con el que se ha dado a conocer la literatura venezolana, ha contado con la participación de José Florencio Martínez y Rodolfo Häsler. Los poetas analizados en esta ocasión han sido, en primer lugar, Yolanda Pantin (Caracas, 1954), que inició su trayectoria junto con el grupo literario Tráfico en la década de los ochenta, con un lenguaje descarnado. El otro protagonista de la jornada ha sido Juan Sánchez Peláez (Altagracia de Orituco, 1922.2003), uno de los autores latinoamericanos más significativos y originales del siglo XX, con una poesía cercana al surrealismo.

La buena acogida que han tenido estas dos primeras ediciones de Compartir Memòria i Poesia ha hecho preveer que puedan tener continuidad entre los meses de abril o mayo del año que viene. Su impulsor, Emilio Chirino, ha explicado que “la poesía y la literatura venezolanas también quieren encontrar un lugar en el panorama visible de los lectores que no conocen su tradición”. Chirino ha señalado “la diversidad cultural de Catalunya y el uso de las nuevas tecnologías como factores que permiten aprovechar la riqueza linguísitica de la península ibérica”.

El coordinador de estas jornadas dedicadas a la literatura venezolana también quiso agradecer a la ACEC que haya sido receptiva a esta propuesta y al consulado de Venezuela que la haya registrado en vídeo. Finalmente, Chirino ha tenido palabras de elogio hacia todos los escritores que han participado, “por permitir este intento de abrir la inquietud a un nuevo espacio de diálogo, reflexión, cooperación e intercambio en beneficio de la cultura”.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2