Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Encuentros literarios, talleres y presentaciones de libros en la ACEC
12/12/2008



(Foto:)
 
a actriz Esperanza Navarro, junto a Ramon Ripoll y María Dolores Gispert, presentó su novela Los fantasmas y el agua (Marrè Produccions Editorials), el pasado 1 de diciembre, en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès. La obra, la primera que escribe Navarro, se sitúa en Venecia y narra las inquietudes de una escritora que arrastra una frustración que la priva del éxito en el amor.

Por otro lado, la ACEC convocó, el pasado jueves 4 de diciembre, una nueva sesión del ciclo Encuentros 080, coordinado por Albert Tugues. Bajo el título “Poesía y humor?”. Los escritores Neus Aguado y Marc Romera debatieron sobre hasta que punto el humor puede ser un tema interesante en el mundo de la poesía. El objetivo de la sesión, según Tugues, era explicar que “mediante el humor, la ironía y la sátira se puede realizar poesía de calidad que trata cosas interesantes de una manera más fresca”. Durante la tertulia, se mencionaron a diferentes poetas, tanto en lengua catalana como castellana, que combinan poesía satírica o humorística con otros tipos de poesía, como Pitarra y el Rector de Vallfogona o Quevedo, Góngora y Cervantes, autores estos tres últimos que “utilizaban la poesía satírica para criticarse entre sí”. Los participantes llegaron a la conclusión que “los poetas exclusivamente humoristas no existen”.

La próxima sesión del ciclo Encuentros 080 se celebrará el 13 de enero, con la participación de Miquel de Palol y Pura Salcedo, y estará centrada en la poesía erótica.

Próximas actividades

La  ACEC continúa su programación cultural de este mes de diciembre, el próximo lunes, 15, a las 19.30 horas, con la presentación del libro Temblor del árbol, de Teresa Ortiz, a cargo de Àngels Cardona y Josep Anton Soldevilla.

El 18 de diciembre, antes de la interrupción navideña, Antoni Colom y Alejandro Gómez Franco, ofrecerán la sexta sesión del taller de literatura y psicoanálisis, que, con el título, “La creación literaria y el concepto de autor”, desarrollar á de nuevo las diferentes formas de aproximación a la intersección entre literatura y psicoanálisis. El acto se celebrará a las 20 horas y tendrá una continuidad, como cada mes, en el blog: http://escrituraypsicoanalisis.blogspot.com.

El mes de enero, estará marcado por la presentación de libros, de diferentes géneros y autores. El lunes 12, a las 19.30 horas, el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès acogerá la presentación de Fiebre y ciudad, de Andreu Navarra (Diógenes Internacional Ediciones), a cargo de Eduardo Moga e Isabel Huete.

Lluís Martí será el encargado, el día 19, de presentar la obra de Francisco Zaragoza, El murmullo de las aguas bravas (Editorial Hipálage); y el lunes 26, a la misma hora, David Castillo presentará La feria de los sentidos (Maikalili Edicions), de Mercedes Sánchez.




Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2