Sábado, 20 de abril de  2024



Català  


El nuevo ciclo Work in Progress invita a los autores a reflexionar sobre sus métodos de trabajo
17/9/2013



(Foto: AT)
 

La principal novedad del actual curso literario de la ACEC es el estreno del ciclo Work in Progress / Obra en Marcha. A cargo de Albert Tugues y Maria Cinta Montagut, el nuevo programa quiere aproximar a los autores al gran público mediante unos encuentros de tono muy cercano donde los invitados reflexionen sobre sus métodos de trabajo y su particular forma de encarar el hecho literario. La intención es que haya mucha interacción entre escritores y lectores, para poder dinamizar y profundizar la comprensión de sus obras.

La primera sesión de Work in Progress / Obra en Marcha está prevista para el jueves 7 de noviembre. En esta ocasión, el protagonista será el poeta Sergio Gaspar, también conocido por ser el editor de DVD, editorial desgraciadamente desaparecida hace poco y que ha destacado en la publicación de nuevos poetas y narradores, así como en la traducción de grandes clásicos de la antigüedad y contemporáneos. Aunque Gaspar es socio de la ACEC, el ciclo también contará con otros autores ajenos a la Asociación, precisamente, para que la puedan conocer en primera persona. La previsión es invitar a un autor diferente cada mes.

Como curiosidad, Tugues y Montagut también han explicado que el título del ciclo, Work in Progress / Obra en Marcha, está inspirado en el gran escritor James Joyce. Él utilizó esta expresión cuando publicó en las revistas Transatlantic Review Transition, en 1924, unos capítulos de su novela todavía inédita Finnegans Wake, de la que no quería desvelar el título, y fue el escritor Ford Maddox Ford, director de Transatlantic Review, quien le sugirió el título provisional de Work in Progress.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2