Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Los delitos contra la propiedad intelectual descienden un 25%
18/9/2013



(Foto: RTVE)
 

La Fiscalía General del Estado ha indicado en su Memoria Anual que el número de delitos contra la propiedad intelectual descendió un 25% durante el 2012. Un descenso que llega al 50% si se compara con el registrado en el año 2009. La Fiscalía admite que la disminución de delitos viene propiciada, en gran parte, por la facilidad de acceso a material audiovisual a través de Internet. De hecho, la memoria señala que los delitos contra la propiedad intelectual asociados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sí que han aumentado.

Para combatirlos, la Fiscalía propone la introducción de la pena de prisión –que iría de los seis meses a los dos años– para los responsables de páginas web de enlaces que faciliten el acceso irregular a contenidos protegidos, sin contar con el permiso de los titulares de sus derechos de autor. El Ministerio Fiscal quiere añadir cuanto antes esta modificación al Código Penal y, para ello, ya ha pedido una nueva redacción de los artículo enmendados.

Según los expertos, la aplicación de medidas disuasivas contra la piratería resultan imprescindibles en el Estado español para poder combatir los constantes ataques a la propiedad intelectual y el derecho de autor. Estas medidas, que a diferencia de otros países europeos no han sido todavía adoptadas, deberían implantarse junto a iniciativas educativas que consigan desarrollar una nueva cultura entorno al maltrecho derecho de autor. España encabeza, según los observadores estadounidenses, la lista de estados con mayor número de delitos de piratería digital.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2