Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Últimos diez días para inscribirse al Premio de Traducción Ángel Crespo
4/10/2013



(Foto: Centro Virtual Cervantes)
 

Solo quedan diez días –el plazo finaliza el martes 15 de octubre– para inscribirse al Premio de Traducción Ángel Crespo convocado por la ACEC y el Gremi d’Editors de Catalunya. La decimosexta edición del certamen otorgará 3.000 euros a la mejor traducción al castellano de una obra literaria editada en Catalunya durante el año 2012 y no publicada con anterioridad. El género literario puede ser poesía, narrativa, teatro o ensayo, mientras que la lengua de la traducción de origen puede ser el catalán, el gallego, el portugués, el italiano, el francés, el inglés o el alemán. Los demás requisitos exigidos para poder participar están expuestos en las bases del concurso.

Como en anteriores ediciones del Premio, el jurado estará formado por un máximo de cinco miembros, entre ellos habrá tres profesores pertenecientes a alguna facultad de Traducción de Catalunya. El veredicto se hará público en la primera semana del mes de diciembre y, la entrega del premio también se realizará a finales de año.

El ganador de la última edición fue el ahora vicepresidente de la ACEC Gabriel Hormaechea, por la traducción del francés de la obra Gargantúa y Pantagruel, de François Rabelais (Acantilado Editorial).



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2