Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Un socio de la ACEC participa en el primer proyecto transmedia del Estado
17/10/2013



(Foto: Tòrax)
 

El socio de la ACEC Rubén García Rebolledo ha participado en primer proyecto cultural transmedia que se realiza en el Estado español. Se trata de la película Panzer chocolate, que se complementa con una novela, un cómic y un videojuego para móviles. García Rebolledo se ha encargado de la novela, que ha escrito en paralelo con Pep garrido, Gemma Dunjó y Robert Figueras, autores del guión cinematográfico.

El objetivo del proyecto es que los espectadores puedan interactuar con el film desde antes de irlo a ver en el cine, durante su proyección e incluso cuando ésta ya se haya acabado. De hecho, gracias a una aplicación instalada en el teléfono móvil mediante un código QR, los usuarios no sólo podrán intercambiar opiniones con los protagonistas de la película, sino que también tendrán la posibilidad de escoger un final alternativo a través del videojuego. Además, para los más creativos, la novela de Rubén García tiene hasta cinco finales diferentes.

Panzer chocolate se estrenará oficialmente el próximo 22 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón, aunque el tráiler ya se proyectado esta semana en el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La trama narra como un grupo de jóvenes arqueólogos que busca reliquias nazis en los pirineos acaba accidentalmente en una base clandestina del Tercer Reich en la que aún se utilizan las Panzer Chocolates, las tabletas de chocolate untadas con metanfetaminas, como las que Adolf Hitler daba a sus tropas.

La película, que cuenta con 1’5 millones de euros de presupuesto, tiene el mismo equipo técnico que el de otros thrillers exitosos hechos en Catalunya, como es el caso de REC o El cuerpo. Por su parte, el reparto lo encabezan Ariadna Cabrol, Asha Mendel Brookes, Berta Solà, Geraldine Chaplin, Iria Esteller, Josep Seguí, Luka Peros, Mark Schardan, Melina Matthews, Richard Felix y Tony Corvillo.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2