Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Isidro Garrido y Jordi Navarro protagonizan una nueva sesión de El Laberinto de Ariadna
22/10/2013



(Foto: El Laberinto de Ariadna)
 

No sólo de poesía se alimentan las personas que integran El Laberinto de Ariadna. Por su tertulia han pasado narradores de toda índole, algún premio Planeta, algún Nadal o, simplemente, algún novelista que –sin estar premiado– les gusta. A todos, sin excepción, les ofrecen su aula para que comparta con ellos sus historias. El viernes 18 de octubre fue un día de esos: dos magníficos escritores, simpáticos y cercanos. Otra tarde de las que, como suele decirse, hacen afición. En esta ocasión, con Jordi Navarro (autor de Las cinco muertes del barón airado) y con Isidro Garrido (autor de Los crímenes de Matarraña).

Jordi Navarro es licenciado en Historia Medieval por la Universitat de Barcelona. Trabajó en la Biblioteca Ramon Fernández Jurado de Castelldefels hasta el año 1992, cuando cambió “el típico silencio de las bilbiotecas por el ruido de las aulas de secundaria”. En la actualidad, después de pasar por varios centros, está en el IES Josep Lluís Sert de su población natal. Y es que su vinculación con Castelldefels es especial. Ha publicado varios estudios históricos sobre el municipio y forma parte del Grupo Literario ALGA.

También natural de Castelldefels, Isidro Garrido empezó a escribir “por prescripción facultativa en una etapa de mucho estrés”. Casi sin darse cuenta, se encontró con cinco novelas escritas. Todas ellas, de temática policial, su gran especialidad. Garrido entiende que la novela negra “te permite criticar al poder y meterte con el orden establecido”. Dos factores que, “en estos tiempos, son más necesario que nunca”.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2