Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Jaume Sisterna fallece a los 83 años
18/11/2013



(Foto: El Blog de l'ORINAL)
 

El poeta y dramaturgo catalán Jaume Sisterna murió el viernes pasado, 15 de noviembre, a los 83 años de edad. Sisterna era socio del Ateneu Barcelonès y frecuentaba los actos organizados por la ACEC. Los últimos años de su vida los pasó en soledad, sin prácticamente contacto con su entorno más cercano.

Nacido en Barcelona en 1930, Jaume Sisterna estudió en el Institut del Teatre de la capital catalana y formó parte de grupos poéticos como O Així (con Jordi Pope y Enric Casasses) o La Sopa Negra (con Joan Vinuesa). Su relación con los escenarios siempre fue intensa, hasta el punto de escribir obras propias como Era un noi tímid i innocent (1987) o L’arribada de la primavera (1992).

En el ámbito literario, ha sido galardonado con el Premi Hortavui por Mal de poesia (1986) y el Premi Marià Manent por Novembre del meu any de néixer i morir (1988). Además, también ha publicado los poemarios Els autobusos porten a l’infinit (1997), La senyora (2000), Feines de no gaire (2008) y Home enlloc (2008).

Estudiosos de su figura destacan que Jaume Sisterna tenía una obra inédita muy extensa. De hecho, la filóloga Anna Biayna ya hace tres años que prepara una recopilación completa con todas sus creaciones literarias que no vieron la luz. Asimismo, el escritor y socio de la ACEC David Castillo ha anunciado que próximamente se le hará un homenaje.

Más información en el blog de Albert Tugues



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2