Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Miquel de Palol participa en una mesa redonda sobre Vinyoli y Espriu
2/12/2013



(Foto: Universitat de Girona)
 

El presidente de la ACEC, Miquel de Palol, ha sido una de las personalidades invitadas al ciclo Novembre, vent d’aram: Espriu i Vinyoli a Santa Coloma de Farners, organizado por el Ayuntamiento de esta población de la Selva y la Càtedra Joan Vinyoli de Poesia Contemporània de la Universitat de Girona. El simposio, que ha tenido lugar en el transcurso del mes de noviembre, ha querido ser una transición entre el Any Espriu, que se ha celebrado este año 2013, y el Any Vinyoli, que se celebrará durante el 2014.

El sábado pasado, 30 de noviembre, Miquel de Palol fue uno de los encargados de cerrar el ciclo con una  mesa redonda sobre las relaciones literarias entre Salvador Espriu y Joan Vinyoli. Con él, también participaron la filóloga Rosa Maria Delor y el editor Xavier Folch. Otras figuras de la cultura catalana que han estado en los diversos actos del simposio han sido el guitarrista y compositor Toti Soler, el actor Joan Massot-Kleiner, el escritor Vicenç Pagès, el poeta Vicenç Alataió, el escritor Julià de Jòdar o el poeta y dramaturgo Lluís Solà.

El ciclo Novembre, vent d’aram: Espriu i Vinyoli a Santa Coloma de Farners es una iniciativa de la Càtedra Joan Vinyoli de Poesia Contemporània integrada en la Universitat de Girona. Uno de sus principales objetivos es proyectar actividades atractivas relacionadas con el mundo de la literatura para captar el interés del público en general. En este caso, se propusieron aproximar las figuras de Espriu y Vinyoli a la ciudadanía de una manera diferente, en un tono distendido y ameno, para atraer a un público no especializado y, de esta forma, conseguir un mayor impacto social posible.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2