Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Concha García retrata la cotidianidad del emigrante
5/12/2013



(Foto: Diario de Córdoba)
 

La escritora y socia de la ACEC Concha García dio a conocer, el pasado 4 de diciembre, en la librería Taifa Llibres, la obra La lejanía. Cuaderno de Montevideo. El libro, presentado por José Enrique Martínez Lapuente, une el pasado y el presente de una mujer nacida en Córdoba que en los años sesenta ha de emigrar hacia Barcelona. Sus vivencias y reflexiones en tierras catalanas se traducirán, años después, en un diario personal escrito desde Montevideo, en Uruguay.

La poeta sigue la estela de referentes como Delmira Agustini, Jules Laforgue, Jules Supervielle, Felisberto Hernández y Armonía Somers, que apuestan por hacer un retrato cotidiano de la existencia. A través de sus anotaciones, la autora refleja que existe una disonancia cognitiva por culpa de las dimensiones del tiempo.

Nacida en 1956 en La Rambla, un municipio de la provincia andaluza de Córdoba, Concha García es licenciada en Filología por la Universitat de Barcelona, ciudad dónde la poeta reside actualmente. Ha publicado poemarios como Otra Ley, Cuántas Llaves, Lo de ella, Desdén y Si yo fuera otra. Su obra ha sido reconocida con los premios Barcarola (1988) y Jaime Gil de Biedma (1994). Además, también ha participado como jurado en los Premis Ciutat de Barcelona y coordina, desde el año 2000, las Jornadas de Debate Poético. 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2