Martes, 16 de abril de  2024



Català  


El libro ‘Riña de gatos’, de Eduardo Mendoza, European Book Prize 2013
16/12/2013



(Foto: Euronews)
 

El escritor y socio de la ACEC Eduardo Mendoza ha sido galardonado con el European Book Prize en la categoría de novela por la obra Riña de gatos. Esta es la primera vez en siete ediciones que el premio, entregado anualmente por el Parlamento Europeo, recae en un autor catalán o español. 

Mendoza ha recogido el galardón en una ceremonia presidida por el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y el presidente de la Comisión de Patrocinio, Pascal Lamy. En su parlamento –en francés–, el escritor ha recordado sus tiempos como intérprete en varias instituciones internacionales, además de pronunciar unas palabras de Umberto Eco para promover la traducción como “la verdadera lengua oficial de Europa”. Riña de gatos, por ejemplo, ya ha sido traducida a ocho idiomas

Mendoza competía en la categoría de novela con Luciana Castellina por La découverte du monde, Vassilis Alexakis por L'enfant grec y Petros Markaris por Liquidations à la grecque. El jurado del premio está compuesto por periodistas europeos y, en esta ocasión, estaba abanderado por el escritor y filósofo francés Bernard-Henri Lévy.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2