Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  



LÍDIA PENELO28/3/2014



(Foto:INTERNET)
 

Desde hace tres años, la Fundación Servicio Solidario ha puesto en marcha la iniciativa "Recicla Cultura", que pretende sensibilizar sobre las dificultades que encuentran las personas recién llegadas a Cataluña, así como recaudar fondos para financiar los cursos de alfabetización que desde esta fundación se llevan a cabo.

En la edición de este año, "Recicla Cultura" cuenta con la implicación de más de 60 entidades, entre las cuales se encuentra el TNC, la Biblioteca de Cataluña, universidades como la UB, la UIC y la UdG, además de centros educativos, entidades sociales y culturales o varias empresas que crearán Puntos Recicla Cultura donde se promoverá el intercambio de libros de segunda mano a cambio de un donativo que servirá para financiar los cursos ya mencionados. Se prevé que este Sant Jordi más de 50.000 personas transformen un libro en un nuevo lector. 

Todo aquel que lo desee puede poner en funcionamiento uno de estos Puntos en su escuela, universidad o empresa. Desde "Recicla Cultura" se facilitará un kit de comunicación que permitirá identificar el Punto y comunicar la iniciativa a todo el mundo. Las semanas previas a Sant Jordi, cada persona aporta en su Punto un libro que le haya gustado. El 23 de abril, los miembros de estas entidades pueden llevarse alguno de los libros haciendo un donativo simbólico, que se destinarán a los cursos de alfabetización que esta ONG desarrolla en el Raval de Barcelona. 

También hay la posibilidad de apadrinar un nuevo lector, mediante un donativo para que esta persona aprenda a leer y a escribir en nuestra lengua. Más información en http://www.reciclacultura.org.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2