Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


'Com elles', una antología viva de algunas de las grandes poetas del siglo XX
LÍDIA PENELO21/4/2014



(Foto:Laura Rosselló)
 

Del 25 de abril al 4 de mayo, la sala Josep Palau i Fabre del teatro La Seca Espai Brossa de Barcelona acogerá el montaje poético 'Com elles', una antología viva de algunas de las mejores poetas internacionales del siglo XX escogidas por la poeta Mireia Vidal-Conte. La dirección y la dramaturgia es de Sebastià Portell i Clar, y el espectáculo contará con la poeta y cantante Odile Arqué y la misma Mireia Vidal-Conte. También colabora el poeta Marc Romera, que ganó el Premio Carles Riba de Poesía el 2013.

Las representaciones serán los viernes y sábados a las 22 h, y los domingos a las 20h, y  desde la perspectiva de un lector, el espectador presenciará un viaje poético a través de las poetas  del mundo: las poetas de Gran Bretaña, Francia, Alemania, América Latina, Quebec, Cataluña y España, entre otros países.

Com elles contará con poemas de Ingeborg Bachmann, Maria Beneyto, Nicole Brossard, Ana Cristina César, Dulce Chacón, Sophia de Mello, Eugénia de Vasconcellos, Hilde Domin, Felícia Fuster, Olvido García Valdés, Ana Hatherley, Gina A. Laplace, Teresa Rita Lopes, Chantal Maillard, Maria Mercè Marçal, Brigitte Oleschinski, Alejandra Pizarnik, Sylvia Plath, Adrienne Rich, Muriel Rukeyser, May Sarton, Anne Sexton, Wisława Szymborska, Blanca Varela e Idea Vilariño.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2