Martes, 16 de abril de  2024



Català  


Del 14 al 20 de maig, se celebrará en Barcelona la Setmana de la Poesia
ACEC12/5/2014



(Foto:http://barcelonacultura.bcn.cat)
 
La Semana de Poesía se inaugurará, como es tradicional, en el Saló de Cent con la entrega del Premi de Poesia Jocs Florals de Barcelona y, este año, el premio Extraordinari Memorial 1714.

Al acto de inauguración le siguen diversas actividades con la poesía como protagonista. Recitales, música, cabaret, nuevas tecnologías y propuestas vinculadas a nombres como Joan Miró, Lou Reed, Marti de Riquer, William Shakespeare, Pere Quart, Edgar Allan Poe o Joan Vinyoli.

Este 2014 se conmemora el centenario del nacimiento de Joan Vinyoli. También se cumplen cien años de la publicación D'auques i ventalls i La paraula en el vent, de Josep Carner.
 
Para los directores de la Setmana de Poesia de Barcelona: “El 2014 es un año con una fortísima carga simbólica: el recuerdo del tricentenari del 11 de septiembre de 1714 impregna la agenda política, social y cultural del país”.

Una apuesta clara para que Barcelona sea el escenario de una amplia muestra de recitales, encuentros, conciertos y conferencias de destacados poetas nacionales e internacionales,  además de figuras del mundo de la edición, la traducción, la crítica literaria, la música y la literatura.

La Semana de la Poesía cuenta entre sus participantes a socios de ACEC, como  Alfonso Alegre Heitzmann, David Castillo, Teresa Costa-Gramunt, Carles Duarte, Rodolfo Häsler, Marta Pessarrodona, Pere Rovira, Margarida Trias y Carlos Zanón, entre otros.


   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2