Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


Presentación de la novela policíaca ''Un detective en la cocina'', de Fernando Gracia Ortuño
Angelique Pfitzner9/5/2014



(Foto:)
 

El pasado jueves, 8 de mayo, el escritor Fernando Gracia presentaba en el Aula dels Escriptors, su novela Un detective en la cocina editada por GrupMTM.

En el acto participaron la escritora Angelique Pfitzner, autora de la novela Compulsiva Obsesión y de numerosos relatos y poemas. Y la editora María Tortosa, directora de GrupMTM y la emisora de radio esmiradio.es

Durante la presentación pudimos descubrir el trasfondo de la novela que trata temas tan cotidianos como la crisis, las consecuencias de los recortes sociales, el moobing en las empresas, como la presión social puede hacer cambiar a una persona, hasta el punto de transformarla en todo que aquello que odia y no tolera, empujada quizás a vivir en una sociedad que marca las leyes en favor, siempre, de unos pocos.

Fernando Gracia desveló su profunda preocupación por la gente joven, por el actual sistema y por todo aquello que atenta gravemente contra la dignidad del ser humano. Acompañado de su personaje principal en la novela, Curro, un cocinero joven que quiere hacerse un hueco dentro de esa sociedad vil y que al mismo tiempo se ve involucrado en un mundo de drogas, conflictos y como buena novela negra, asesinatos.

Tal y como introduce el texto de la contraportada: "Todos tenemos un día malo en que cualquier cosa podría ocurrir. Curro, que es un cocinero que hace poco trabaja de eventual en un hospital destartalado, es un ejemplo de lo que le podría pasar a cualquiera de encontrarse con un ambiente tan hostil y misterioso como el que se describe en esta intensa y descarnada novela negra.

Con una cronología horaria desde el mismo momento en que entra a trabajar, el protagonista nos irá describiendo el mundo de sus averiguaciones a tiempo real, mientras que, por otro lado, sus horas allí se irán complicando cada vez más hasta el fatal desenlace..."



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2