Jueves, 18 de abril de  2024



Català  


Miquel-Lluís Muntané va presentar el seu últim poemari ''Carta de navegar''
A. Sanchís27/11/2014



(Foto:)
 

El pasado 19 de noviembre se presentó Carta de navegar,  antología de poesía amorosa de Miquel-Lluís Muntané, título que debe su nombre a uno de sus poemas más celebrados. El libro, editado por In-Verso y prologado por Teresa Costa-Gramunt, se presentó en el Aula dels Escriptors del Ateneu Barcelonès.

 Albert Tugues, miembro de la Junta Directiva de la ACEC,  inauguguró el acto y cedió la palabra a Amàlia Sanchís, editora del libro, que empezó dando las gracias al público asistente –que dejó pequeña la sala–, al autor, a los presentadores y a las Bodegas Can Pasqual de Gelida por su contribución al acto. Hizo una breve introducción al libro y leyó uno de los textos, seguidamente habló el primero de los presentadores, Rodolfo de Hoyo. El escritor de Santa Coloma de Gramenet empezó explicando cómo había conocido a Muntané, y habló del autor y de su obra. De Carta de navegar dijo que, aunque se trata de una antología procedente de varios libros, “es un libro unitario, con un relato nuevo y coherente”. En ausencia de la prologuista, que no pudo asistir al acto, leyó una parte del prólogo, habló del amor y fue desgranando diferentes aspectos.

Por su parte, José Antonio Arcediano manifestó que a él no le resulta nada fácil escribir poesía amorosa. Hizo algunas consideraciones sobre el hecho amoroso y lo relacionó con los filósofos griegos y con la investigación de la belleza. Remarcó el gran interés que tienen los prólogos de los libros de poesía de Muntané, todos ellos escritos por autores de alto nivel, y que –añadió–, reunidos en un volumen, constituirían un estudio muy completo de su obra. A continuación, fue citando frases del prólogo de Teresa Costa-Gramunt que le sirvieron para hablar de los diferentes aspectos del libro presentado. Comentó elogiosamente el léxico y la sintaxis del poeta, lo cual –dijo– ya señalan sus otros prologuistas, y la carencia de impostación en su poética. Arcediano considera a Muntané “un poeta honesto, de expresión cálida, equilibrado y de un hedonismo moderado”.

Llegado el turno del autor, empezó dando las gracias, se refirió a las características del libro y a los criterios de selección de los poemas, y ofreció una pequeña lectura (concretamente seis), correspondientes a diferentes etapas. Al final del acto, y mientras se brindaba por el éxito de la edición, Miquel-Lluís Muntané no dejaba de firmar libros.

 



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2