Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


La Escola d’Escriptura del Ateneu ofrece este invierno sesenta cursos
28/11/2008


La Escola d’Escriptura del Ateneu Barcelonès, ofrece sesenta cursos este invierno y en primavera, organizados en cinco áreas: escritura, oficios de edición, literatura y humanidades, comunicación y narración oral y el ciclo de conferencias-coloquios “Con voz propia”.

El plazo para inscribirse en estos cursos, que empezarán a mediados de enero de 2009, así como el formulario de inscripción se puede encontrar en la webde la entidad, aunque la matriculación sólo se podrá formalizar presencialmente en la secretaría de la Escola.

La duración de los cursos es muy variada –desde 10 horas hasta itinerarios de tres años– para poder adecuarse a los intereses de cada alumno. El claustro de la Escola está formado por más de 60 profesores, todos ellos escritores, críticos literarios, profesionales de las principales editoriales de Barcelona o catedráticos universitarios de renombre. Entre los profesionales que imparten los cursos figuran ocho socios de la ACEC: Javier Argüello, Dolors Millat y Pau Pérez, profesores del curso de “Narrativa” –en catalán o castellano– (90 horas); Mercedes Abad, que ofrece “Persiguiendo a Eros: literatura y erotismo” (20 horas); Flàvia Company, profesora del curso “Microrrelatos” (20 horas); Esmeralda Berbel, que imparte “Escritura creativa para niños” –de 9 a 14 años– (20 horas); Rosa Sala Rose, el de “Piedras de toque de la narrativa universal” (20 horas) y Leonardo Valencia, encargado de dos cursos de “Escritores ante su oficio” (40 horas).

La ACEC, por tercer año consecutivo, ha ofrecido a sus socios becas para realizar estos cursos de la Escola d’Escriptura por un total de 180 horas. Los ganadores de este año son Sergio Andrés Monguilló y Andrés González Castro, que realizarán un curso de 90 horas de edición, el primero y uno de 90 horas de narrativa, el segundo. El sorteo se celebró el pasado 17 de septiembre.

   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2