Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Tercer encuentro de ''Literatura digital'' poesía a través de la red: Agustín Calvo Galán y Carlos Vitale
Silvia Rins8/4/2015



(Foto:)
 

El pasado 23 de marzo se celebró en el Aula dels Escriptors el tercer encuentro de Literatura digital dedicada a la poesía a través de la red. En esta ocasión, los protagonistas fueron dos escritores que utilizan sus blogs para publicar y difundir poesía: Agustín Calvo Galán y Carlos Vitale. La presentación corrió a cargo Albert Tugues y Francesc Cornadó, respectivamente.

El poeta y crítico literario Agustí Calvo Galán destacó las diversas funcionalidades que pueden tener los blogs. Desde los personales, donde se publican textos y reseñas del propio autor:  proyecto desvelos o bien se aproxima al internauta curioso a los mejores y más recónditos museos del mundo: mis museos favoritos; hasta blogs colectivos donde se dan a conocer diferentes poetas, facilitando el contacto entre ellos, como las afinidades electivas, o conforman un magnífico expositor de un género en concreto, tanto en el caso de la poesía visual como del videopoema

Carlos Vitale, es filólogo, poeta y autor de microrrelatos. Traductor, entre otros, de la obra de los poetas de la escuela hermética italiana, mostró el blog: viasole, donde difunde sus traducciones de los más importantes poetas italianos. Parte de su poesía de creación también se puede leer en el blog personal: Carlos Vitale

Como es habitual, se estableció un debate fructífero entre los asistentes, en relación a las posibilidades y conveniencia de usar blogs, páginas web y redes sociales para la difusión de la poesía.

Finalmente, los dos autores invitados ofrecieron una lectura de su obra. Agustín Calvo Galán leyó poemas de Amar a un extranjero, recientemente galardonado con el XI Premio de Poesía César Simón de la Universitat de Valencia. Por su parte, Carlos Vitale leyó unas piezas deliciosamente irónicas de su libro Descortesía del suicida, que dejaron al público con una sonrisa a los labios.



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2