Viernes, 19 de abril de  2024



Català  


Barcelona reúne 78 autores de distintos países para hablar de novela negra
28/1/2009



(Foto:)
 
La BCNegra ’09, que se celebrará entre el 2 y el 7 de febrero, llega a su quinta edición con una programación cargada de actividades y con la participación de 78 autores de distintos países, entre los cuales cabe destacar a Michael Connelly y Sue Grafton. La ACEC, junto con la AELC, colaboran en la organización de las jornadas, especialmente en la mesa redonda “Argot. Què és i com es tradueix”, el jueves 5 de febrero, a las 16 horas, que contará con las intervenciones de Montse Gurguí, Hernán Sabaté, Manuel Serrat Crespo y Pau Vidal.

La quinta edición de BCNegra incluye 17 mesas redondas, 2 exposiciones, encuentros y lecturas dramatizadas y otras actividades que completarán la semana dedicada a la novela negra. El premio Pepe Carvalho de este año es para Michael Connelly, el padre de Harry Bosch, que lo recibirá el martes 3 de febrero, a las 19 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Pero esta edición también cuenta con otra figura destacada del género, la también norteamericana Sue Grafton, madre de la detective Kelly Molhone, así como con otros nombres como Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Juan Madrid, Andreu Martín, Ramiro Pinilla o el cubano Leonardo Padura.

Por otro lado, el encuentro rendirá homenaje, el jueves 5 de febrero, a Leonardo Sciascia, la consciencia literaria de Italia, en el treinta aniversario de su muerte; y al chileno Roberto Bolaño, con motivo del 25 aniversario de la publicación, junto con Antonio G. Porta, del libro Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce.

Entre las actividades programadas, destaca la inauguración, el día 3 de febrero, por parte del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de la Plaça Manuel Vázquez Montalbán, situada entre la calle Sant Rafel y la Rambla del Raval. Y otra cita imprescindible es la exposición de las portadas del semanario El Caso (vestíbulo del Palau de la Virreina), que se completará con la mesa redonda “Crims en el franquisme. Homenatge al setmanari El Caso”, el martes 3 de febrero.

Diversas charlas en las bibliotecas, lecturas públicas, la mesa redonda “Madrid vs. Barcelona? Dues ciutats tête à tête” (el jueves, 5 de febrero) y una exposición sobre la literatura de quiosco son otras de las muchas actividades que conforman esta quinta edición del encuentro internacional de novela negra de Barcelona.

Programa



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2