Jueves, 28 de marzo de  2024



Català  


El Ayuntamiento de Armilla concede a José Luis García Herrera el XIX Premio Nacional de Poesía Miguel de Cervantes
acec28/4/2015



(Foto:AA)
 

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, entregó en la tarde del 23 de abril el galardón de la XIX edición del premio nacional de poesía Miguel de Cervantes que concede el Ayuntamiento de Armilla y que en su edición XIX, recayó en José Luis García Herrera con su poemario Mares de hierba.

El alcalde de Armilla reivindicó en el día conmemorativo del Libro, el papel “dinamizador de las bibliotecas, que hace que un grupo de lectores se conviertan en escritores” como es el caso de Armilla donde hay un número importante de escritores”, este hecho demuestra que las bibliotecas “no son un mero contenedores de libros, son mucho más”.

 El poeta y director de las revistas Jizo y Extramuros, Francisco Acuyo, destaca de la obra premiada, por unanimidad, “la calidad del poemario ganador que ofrece un conjunto de poemas con una unidad temática de gran calidad literaria”.

Por su parte, García Herrera, destacó la apuesta del Ayuntamiento de Armilla por las letras y, sobre todo por la poesía, que necesita apoyo de la administración pública.

Bajo el título Mares de hierba (Libro de Escocia) este poeta nacido en Esplugues de Llobregat (Barcelona) 1964, tiene un amplio currículo, fue director de la revista El juglar y la luna, directivo de la Academia Iberoamericana de Poesía en Barcelona y miembro fundador de los premios literarios “Ciutat de Sant Andreu de la Barca”. Ha publicado los libros de poesía y obtenido diferentes premios. El último, A les portes del mar (en prensa, Premio Miquel Perisi Segarra 2014), Bell a ciutat vella (en prensa, Premi “Paraules a Icària” 2014), traducido al catalán, euskera, italiano, francés, portugués y checo.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2