Sábado, 11 de julio de  2020



Català  


Ocho socios presentan candidatura a la Junta
27/2/2009


Carme Camps, Ada Castells, Valentí Gómez i Oliver, Juan Pablo Roa, Pura Salceda, Josep Anton Soldevila, Lluís Maria Todó y Albert Tugues son los ocho socios que, cerrado el plazo de presentación de candidaturas el pasado 23 de febrero, optan a ocupar las seis vacantes de la Junta Directiva de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC). La elección se realizará en la Asamblea General de la Asociación, el próximo 23 de marzo, a las 19 horas. Este proceso de renovación de algunos de los miembros de la Junta se realiza cada dos años, tal y como marcan los estatutos de la entidad.

Los seis vocales elegidos ocuparán las plazas que dejan vacantes Agnès Agboton, Manuel Serrat Crespo, María Teresa Giménez, Carme Camps, José Luis Giménez-Frontín y Anne-Hélène Suárez, ya que los estatutos fijan un máximo de 15 miembros en la Junta. Montserrat Conill seguirá ejerciendo su cargo de presidenta de la entidad dos años más. También continuarán con sus actuales cargos Dante Bertini, Anna Caballé, David Castillo, Alejandro Gómez-Franco, José Florencio Martínez, Miquel de Palol y Antonio Tello.

Orden del día de la Asamblea General:

La Asamblea General ordinaria anual de la ACEC se celebrará el 23 de marzo de 2009, en primera convocatoria a las 19 horas, en el Aula dels Escriptors, 5ª planta del Ateneu Barcelonés, y a las 19.30 horas en segunda convocatoria, según el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General anterior.
2. Memoria de la Presidencia.
3. Rendición de cuentas del ejercicio 2008.
4. Presentación de los Presupuestos de los servicios y actividades del ejercicio 2009.
5. Temas dirigidos a Secretaría, ruegos y preguntas.
6. Elecciones para la renovación bienal y parcial de la Junta directiva.

Se prestará especial atención al capítulo dedicado a los derechos de autor, exponiendo las diferentes actuaciones que, junto con CEDRO, se llevan a cabo para resolver los conflictos ocasionados por la falta de respeto de los derechos de los escritores. Por ello, se resaltará la situación actual y las repercusiones para los autores de algunos cambios claves de los últimos años, como son las nuevas tarifas de la compensación por copia privada –que ya ha implicado una disminución de los ingresos de CEDRO–, la remuneración por préstamo bibliotecario y las modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual. Entre estas actuaciones, cabe destacar las conversaciones y los acuerdos establecidos, junto con la AELC, con el Gremi d’Editors de Catalunya para elaborar unos marcos de colaboración y mejora de las condiciones actuales.



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2