Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Ciclo literatura y compromiso: Saer, Cabrera Infante y Roa Bastos. Días 5, 6 y 8 de octubre
acec29/9/2015



(Foto:Pedro Strukelj)
 

Especialistas en la obra de estos autores examinarán, en las tres sesiones del ciclo Literatura y compromiso: Saer, Roa Bastos y Cabrera Infante, la trayectoria y presencia de su obra con un eje común: las relaciones entre literatura y cine, muy presente en los tres escritores.

Programa:

Lunes 5 de octubre. 19: 30h. En Casa Amèrica Catalunya
En torno a la obra de Juan José Saer
Intervienen Julio Premat, profesor de la Universidad Paris 8-Saint Denis y editor de tres volúmenes de la obra póstuma de Saer, y Santiago Fillol, profesor de Ficción Cinematográfica de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Martes 6 de octubre. 19:30. Biblioteca Sagrada Familia (Barcelona)
Posteridad y presencia de Guillermo Cabrera Infante
Intervienen Antonio José Ponte, escritor cubano afincado en Madrid y uno de los principales intelectuales de su país, y Dunia Gras, profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Barcelona.

Jueves 8 de octubre. 19: 30h. En Casa Amèrica Catalunya
Augusto Roa Bastos, la literatura y el cine
Intervienen Sergio Delgado, profesor de la Universidad Paris Este Créteil-Val de Marne, y Francisco Tovar, profesor de literatura hispanoamericana de la Universidad de Lleida.

Los profesores de la Universidad de Barcelona, Nora Catelli y Edgardo Dobry coordinan este ciclo, que está organizado por Casa Amèrica Catalunya con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2