Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Enrique Clarós murió la tarde del 29 de septiembre en Barcelona.
acec2/10/2015



(Foto:ec)
 

Enrique Clarós, Sabadell- Barcelona (1959-2015) Estudió Farmacia en la Universidad de Barcelona, Cosmología en la University of Central Lancashire, Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid y Marketing en la EADA Business School de Barcelona.

Dedicó más de 20 años a la dirección de negocios de distribución. Era empresario, mentor y asesor de proyectos de innovación en comercio. Actividades que compaginó con la de profesor en diversas escuelas de negocios.

De formación científica y empresarial, cultivó  a lo largo de los años multitud de facetas e inquietudes, dialogando entre lo científico y lo artístico, una sucesión de intensas pasiones forjadas por un carácter extremadamente inquieto y a veces obsesivo. Actualmente combinaba su actividad empresarial con la escritura de poesía y narrativa.

Clarós, fue un escritor tardío, aunque de vocación temprana. A los 14 años dedicó muchos fines de semana a mecanografiar los manuscritos de las obras que su padre iba escribiendo, cientos de páginas de novela y ensayo que le transmitieron lo enigmático y fascinante del hecho de escribir. A esa edad supo que su destino sería una sucesión interminable de obsesiones y de otras vidas.

Publicó diversos ensayos, artículos académicos y algunas plaquettes online. Creo en la noche es su primer poemario, publicado en 2014 por la Editorial Playa de Akaba. Estaba preparando su segundo libro de poemas Reverso de la sombra.

Era miembro de la ACEC, del colectivo Laberinto de Ariadna y del 1er. Taller de Playa de Àkaba.

Vive en mi un naufrago,
y sus recuerdos no respiran,
y nada braceando,
rumbo a su muerto.
La culpa es del futuro,
del mañana que nunca llega,
que es cuando todo ocurre.

Volveré más liviano,
ingrávido como el olvido,
errático como el vuelo de la sámara,
insomne junto a grillos y luciérnagas.

Porque si la noche ha muerto,
¿entonces qué?
A mi,
el relente,
a vosotros,
el alba
de palabra inocente
y memoria fecunda.

Leer más

La ceremonia de despedida tendrá lugar el viernes 2 de octubre a las 11,45 en el Tanatori de Sant Gervasi,  calle Carles Riba, 10-12 Barcelona



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2