Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación del libro de poemas de Ma. Cinta Montagut ''Cenizas''
acec5/10/2015



(Foto:eme)
 

La Casa de la Paraula presentará
el próximo día 9 de octubre a las 19,30 horas
el libro de poemas Cenizas
de Ma. Cinta Montagut
a cargo de Concha García
Casa de la Paraula
Rosselló 154 Barcelona

“Conociendo la considerable obra previa de Mª Cinta Montagut (Madrid, 1946), es inexcusable dejarnos llevar por la tentación de “encontrar el cabo” que vincule este poema articulado con sus anteriores publicaciones, porque aquí está Cenizas (Ediciones La Palma, Colección Eme, 2015), dando continuidad a la voz insoslayable de su autora, ofreciendo una etapa más en esta carrera de fondo que es su paciente y bien desarrollada actividad de poeta en vigilia.

Insistiendo en la desnudez con que presenta los textos, ahora se evita no ya el título, sino también la numeración de poemas, o de las tres partes -que yo identifico con la palabra, el tiempo y la ciudad- en que el poemario discurre como una sostenida reflexión sobre la pérdida, la conclusión, la inevitabilidad del peso del cielo sobre la mirada; tres partes sólo separadas por las citas que sirven de umbral a cada una de ellas.

Nuevamente reconocemos a Mª Cinta en una pulsión poética articulada mediante breves composiciones que destilan una seda única, un único y maduro reflexionar que reitera y profundiza en cuanto ha venido siendo su fundamento desde el comienzo. Palabras directas talladas a cincel, sin refugio ni sombra, sin anestesia. Conceptos claros, escuetos, sin huida posible. Pesa la experiencia, la biografía, el reiterado propósito de decir para hacerse escuchar y también para escuchar la propia voz confortada por las voces lectoras.”  (Federico Gallego Ripoll).

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2