Martes, 23 de abril de  2024



Català  


Nélida Piñón y Carme Riera
acec15/10/2015



(Foto:np)
 

Día 16 de octubre a las 20 horas
‘Diálogos en Casa’ con Nélida Piñon y Carme Riera
Casa América Catalunya
Córcega, 299, Barcelona

Nélida Piñon, periodista, escritora y docente brasileña, y Carme Riera, escritora, filóloga y profesora, protagonizan una nueva sesión de Diálogos en Casa, espacio de conversación y reflexión de Casa Amèrica Catalunya.

Nélida Piñon y Carme Riera dialogarán en torno a la literatura de la escritora brasileña con motivo de los 30 años de publicación de su aplaudida novela La república de los sueños y de la reciente edición de su libro de relatos La camisa del marido (Alfaguara, 2015).

Además de ser una destacada figura de las letras latinoamericanas contemporáneas, y de presidir distintas instituciones académicas y culturales, Nélida Piñon también es conocida por su labor como activista contra el régimen militar de Brasil y como firme defensora de los derechos humanos y de la mujer.

En su larga carrera ha recibido varios homenajes y galardones entre los que destacan el premio de literatura latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (1995); el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2003) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (2005). También es miembro de la Real Academia Española de la Lengua.

Carme Riera se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona y se doctoró en Filología Hispánica con Premio Extraordinario en la misma universidad. Además de escritora es guionista, ensayista, profesora, miembro de la Real Academia Española y desde 2002 directora de la Cátedra José Agustín Goytisolo.

Ha recibido numerosos premios por sus obras, entre otros, el Ramon Llull (1989), el Premio Nacional de Narrativa (1995) o el Premio Sant Jordi (2003). Ha colaborado con diversas publicaciones, como el diario El País o las revistas Quimera y Serra d'Or, entre otras.

 



   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2