Viernes, 29 de marzo de  2024



Català  


Presentación de ''Relatos en Mí Mayor'', de Antonio Escudero
Jaume Rius23/2/2016



(Foto:)
 

En la época de la post guerra un joven con muchas inquietudes, de quien ahora se consideraría un emprendedor, vio como por las circunstancias familiares se tuvo que trasladar a Madrid acabando con sus sueños de ser periodista/escritor. Antes, había tenido la suerte de haber podido entrar a trabajar de meritorio a la revista Destino donde pudo conocer y convivir con los mejores periodistas y escritores de la época que han sido todo un referente de la literatura mundial: Josep Pla (con su boina tan característica), Camilo José Cela, Álvaro Cunqueiro, Néstor Luján, Xavier Montsalvatge, Josep Maria de Sagarra, Miguel Delibes, Raimon, Alberto Vázquez Figueroa y una lista inacabable de personajes que los más jóvenes tendrían que conocer a través de sus obras.

En el libro Relatos en Mí Mayor que ha escrito Antonio Escudero Musolas, explica de una forma sencilla, clara y concreta sus vivencias personales y las sorpresas que nos depara la vida. Los excelentes consejos que le daba el editor de Destino, una revista que empezó siendo falangista para convertirse después en la más “progre”. Josep Vergés,  le decía que le gustaba su forma de escribir pero que tenía que leer más a Azorín, para no abusar de los adjetivos.

En Madrid a pesar de que colaboró en varios medios informativos, el Musolas como mayoritariamente se lo conoce, tuvo que dar un giro total a su vida y demostró que cuando se tiene madera y sobre todo mucha ilusión se puede triunfar a la vida. Una empresa que no fue fácil pero que nos relata con su verbo fácil a través de las 312 páginas del libro como triunfó creando Tecnigrama, la primera dedicada a hacer estudios de mercado sobre las promociones de viviendas que estaban en venta tanto en la capital cómo en el área metropolitana de la capital. Con el transcurso de los años, se extendió en toda España.

El Escudero Musolas ha escrito varios libros tanto técnicos como de poesía de los que fue reconocido con diferentes premios, ha dado conferencias, ha hecho mucho por Cataluña en Madrid en los tiempos más difíciles del franquismo, y ahora ha visto cumplido su sueño con un libro autobiográfico donde no todo son alegrías. La vida acostumbra a dar golpes muy desagradables en los momentos y las situaciones más inesperadas.

Particularmente, Relatos en Mí Mayor me ha vuelto a recordar unas épocas que también tuve la suerte de vivir en Destino aunque él ya no estuviera y una amistad que empezó por carta sin conocernos -ahora con las nuevas tecnologías parece imposible-, y que continúa después de tantos años. Y es que hemos vivido muchas cosas juntos... Pero por separado. Lo mejor será que leais el libro. Comprobaréis que hay cosas del pasado que pueden ser iguales o mejores que muchas de las que ahora parece que sean inmejorables.

Jaume Rius

 



Galería fotográfica
   
Vídeo destacado

 
Presentación del libro 'Atreverse a saber'

[+] Vídeos

 

 

 

 

¿Quieres recibir el boletín electrónico de la ACEC?

 

 
 
 

PATROCINADA POR

Pagina nueva 2